Venite a La Paz - Noticias de La Paz Entre Ríos

Abierto de Australia: Djokovic busca cuartos; partidazo de Tsitsipas

El nueve veces campeón Novak Djokovic buscará su pasaje a los cuartos de final del Abierto de Australia este lunes a la mañana cuando se mida con el local Alex de Miñaur (24º) no antes de las 5 (hora argentina; televisación de ESPN y online en la plataforma Star+).

El primer Grand Slam del año está dando sorpresa tras sorpresa y el serbio, 5º en el ránking de la ATP, no se puede descuidar ya que viene lidiando con algunas molestias en su rodilla izquierda y tobillo derecho.

De todos modos, Nole apenas cedió un set en lo que va de Abierto, ante el francés Enzo Couacaud en segunda ronda. Tanto en primera, ante el español Roberto Carballés, como en tercera, ante el búlgaro Grigor Dimitrov, sus triunfos fueron en sets corridos.

Antes que el serbio estarán jugando desde las 00:30 -horario programado- el ruso Andrey Rublev (6º) y el danés Holger Rune (10º) por ese lado de la llave. Mientras que en simultáneo se medirán los estadounidenses Ben Shelton (89º) y J.J. Wolf (67º), dos de los batacazos del torneo, que definirán al rival del duelo que animarán más tarde el español Roberto Bautista Agut (25º) y otro yanqui, Tommy Paul (35º).

Australia, donde el número uno del ránking Carlos Alcaraz no jugó por un desgarro, ya se cargó a Rafael Nadal (2º) y a Casper Ruud (3º), ambos eliminados por estadounidenses en segunda ronda: el español, muy disminuido en lo físico, cayó ante Mackenzie McDonald (65º) mientras que el noruego no pudo con Jenson Brooksby (39º). Luego, ninguno pasó de la tercera ronda.

Partidazo entre Tsitsipas y Sinner

El Top 5 que sí sigue en camino es el griego Stefanos Tsitsipas (4º), quien este domingo sobrevivió a un partidazo con el italiano Jannik Sinner (16º) y se metió en cuartos de final tras ganar por 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3.

Otro que avanzó es el ceniciento checo Jiri Lehecka (71º) al eliminar al canadiense Félix Auger-Aliassime (7º) por 4-6, 6-3, 7-6 (2) y 7-6 (3). El checo de 21 años se medirá entonces con el helénico de 24 en uno de los cruces de cuartos de final.

De ese lado del cuadro ya está también definido el otro choque de cuartos de final: Karen Khachanov (20º) vs Sebastian Korda (31º). El ruso no tuvo piedad del japonés Yoshihito Nishioka este domingo y lo vapuleó por 6-0, 6-0 y 7-6 (4) mientras que el estadounidense Korda derrotó por 3-6, 6-3, 6-2, 1-6 y 7-6 (7) al polaco Hubert Hurkacz (11º).

Pegula, la favorita

En el cuadro femenino ya están definidas tres de las cuartofinalistas: la kazaja Elena Rybakina (25º) y la letona Jelena Ostapenko (17º) animarán uno de los cruces, mientras que la estadounidense Jessica Pegula (3º) irá con la bielorrusa Victoria Azarenka (24º), vencedora este domingo de la china Zhu Lin (87º) por 4-6, 6-1 y 6-4.

Pegula quedó como máxima favorita al título tras las eliminaciones de la polaca Iga Swiatek (1º del ránking de la WTA) ante la mencionada Rybakina por doble 6-4 en cuarta ronda y de la tunecina Ons Jabeur (2º) ante la checa Marketa Vondrousova por 6-1, 5-7 y 6-1 en segunda ronda.

Este domingo por la noche (hora argentina) se estarán llevando los otros cuatro cruces de cuarta ronda:

  • La bielorrusa Aryna Sabalenka (5º) vs la suiza Belinda Bencic (10º)
  • La polaca Magda Linette (45º) con la francesa Caroline Garcia (4º)
  • La croata Donna Vekic (64º) ante la checa Linda Fruhvirtova (82º)
  • La china Zhang Shuai (22º) contra la checa Karolina Pliskova (31º)

A %d blogueros les gusta esto: