Venite a La Paz - Noticias de La Paz Entre Ríos

Aparecieron hormigas gigantes en zona de cuarteles de La Paz

En la tarde del día de hoy 16-11-2020 en la zona de cuarteles de La Paz, más específicamente por calle Hipólito Yrigoyen al final, más de un vecino comezó a documentar el avistamiento sobre el pavimento y banquina de la avenida citada, la presencia de ejemplares gigantes de hormigas.

El desplazamiento de las mismas no era de la menra habitual que se acostumbra ver un sendero de hormigas tradicional sino que se encontraban dispersas, algunas con metros de distacia y otras a centímetros unas de otras.

De comportamiento pasivo y de tamaño poco habitual para un insecto de esta familia decidimos fotografiar un ejemplar para compartir con los lectores este testimonio que es nada habitual en la zona de La Paz.

Segun investigaciones en páginas de internet pertenecerían a un grupo de hormigas provenientes de Brasil que pueden haber viajado en camalotes o bien debido al continuo cambio climático que sufre nuestra zona, su hábitat puede estar siendo desplazado o extendido hasta nuestra provincia. Son hormigas parientes de una especie primitiva de hace millones de años.

Es fascinante que aun los montes de nuestra ciudad puedan albergar estos insectos que llevan millones de años sobre la tierra y que son testigos del paso del teimpo y la evolución de la vida en el planeta.

Si encuentran un ejemplar estos días por favor no los maten ya que no generan ningún problema de plagas actualmente.

A %d blogueros les gusta esto: