Venite a La Paz - Noticias de La Paz Entre Ríos

Atlas vuelve a desplegar su destreza es un nuevo video de Boston Dynamics

Boston Dynamics ha publicado un nuevo video. En esta ocasión podemos ver a Atlas, uno de sus modelos más destacados, realizando un breve recorrido con saltos y demostraciones de agilidad, pero también manipulando objetos con gran precisión.

Entrenamiento

Es importante notar que la demostración intenta destacar la agilidad y la capacidad del robot para interactuar con su entorno. El recorrido y cada movimiento se encuentran cuidadosamente planificados. El robot no está decidiendo como actuar en el momento.

Para entrenar a Atlas, además de ejercicios en el mundo real, se utilizan simulaciones. El salto final ha ocurrido incontables veces en las pantallas de los desarrolladores antes de que Atlas lo ejecutara. La maniobra no es menos impresionante por esto. La ejecución de los movimientos es un gran desafío.

El detrás de escena

En el segundo video los ingenieros explican brevemente algunas de las características y el modo en que funciona Atlas.

Percepción

El sistema de percepción está basado principalmente en las cámaras que tiene en la cabeza. Tiene un cámara de color y una dedicada a percibir la profundidad. El objetivo es identificar los objetos de interés claves.

Manipulación de objetos y consecuencias

Para la manipulación de los objetos los desarrolladores han trabajado con el concepto de control por predicción. Lo que supone que al momento de realizar una maniobra el robot está pensando en función de lo que necesita hacer en el siguiente paso.

Los programadores remarcan que el simple hecho de llevar un objeto consigo implica la necesidad de realizar nuevos y complejos cálculos para los movimientos del robot. Ahora tienen que descubrir que va a suceder con el objeto y como va a afectar al robot.

La entrada Atlas vuelve a desplegar su destreza es un nuevo video de Boston Dynamics aparece primero en RedUSERS.

A %d blogueros les gusta esto: