Venite a La Paz - Noticias de La Paz Entre Ríos

Cómo repercute el positivo de Covid 19 de Bordet y otros funcionarios de la provincia

El propio gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó que es positivo de Covid 19. Siguió la confirmación de Angel Giano, presidente de la Cámara de Diputados. Antes había transmitido positivo el ministro de Economía, Hugo Ballay. En este ámbito, hay funcionarios aislados y otros que se hicieron el hisopado.

Desde Paraná, el periodista Daniel Furlán habló con RADIO CHAJARI sobre la situación recordando que el regidor estuvo recorriendo algunos lugares 48 horas antiguamente de presentar lo síntomas que lo llevaron al hisopado. “Estuvo con varios funcionarios, recorriendo las obras. Es una situación compleja”, apuntó.

Asimismo, señaló que Giano sería quien eventualmente debiera hacerse cargo de la provincia, teniendo en cuenta que Laura Stratta, la vicegobernadora, se tiene que someter a protocolo adecuado a que acompañó al regidor en las últimas horas. Pero ahora Giano es todavía positivo.

No obstante, el propio Bordet señaló que seguirá trabajando desde el aislamiento. El cambio podría darse si “su estado de vitalidad no se lo permite. Por ahora está marginado en su hogar. Está dando instrucciones”, dijo Furlán. “No hay un comunicado oficial y no creo lo haya. La provincia seguirá caminando. Los sueldos se están abonando”, apuntó.

Con relación al confinamiento en Paraná, contó que disminuyó la circulación luego que la ministra de Salud, Sonia Velásquez, explicara la crítica situación de camas de terapia intensiva con respiradores. “Hay 32 paciente con determinada reserva. Eso  movió un poco y nos dimos cuenta de la situación en que estábamos”, indicó.

No obstante, reconoció que el fin de semana hubo actividades con mucha
concurrencia de concurrencia.

Otra punto que se refleja desde la haber provincial es el atractivo de los gastronómicos, gimnasios y demás rubros que están pidiendo la reapertura de aquellas actividades que se cerraron cuando se determinó retornar la ciudad a período 3.

A %d blogueros les gusta esto: