Venite a La Paz - Noticias de La Paz Entre Ríos

Crean un sable laser a la Star Wars

Hacksmith Industries es un canal de YouTube dedicado a darle vida a muchos de los ingenios tecnológicos que pueblan las producciones de ciencia ficción de Hollywood.

Uno de sus más recientes logros ha sido la creación de un sable láser como los que aparecen en la saga Star Wars.

Aclaraciones

Antes de continuar hay que aclarar un par de cuestiones.

Primero, que todos los ingenieros y científicos que imaginan la construcción de este tipo de espadas no piensan en realidad que pueda utilizarse láser. Después de todo el láser es luz, y la luz emitida por un sable sería en realidad un rayo continuo no una hoja de tamaño limitado. Plasma es el componente propuesto.

Lo segundo es que se trata de un sable prototipo, de los que funcionan con una mochila con energía que lo alimenta. Esto nos lleva a miles de años en el pasado de una galaxia muy lejana, pero sigue siendo canon.

Proto Sable

Los sables creados utilizan gas propano comprimido, similar al empleado en las garrafas. El gas es lanzado a través de un dispositivo especial que mantiene la forma de la emisión. Al propano luego se le agrega oxígeno.

La emisión debe calibrarse con cuidado para que produzca el efecto deseado. Esta tarea normalmente se realiza a mano, pero va en contra de la fantasía. Para evitar esto los desarrolladores crearon un circuito que actúa como controlador y se ocupa de realizar la mezcla.

El último componente del proto sable es la mochila para cargar la “batería”, es decir, las garrafas con el gas.

Capacidad

El sable produce un calor cercano a los 2200°. Esto le permite cortar a través de casi cualquier material con una facilidad sorprendente.

Colores

La gente de Hacksmith no solo ha realizado una tarea de ingeniería destacable, sino que también ha puesto atención a detalles que solo sirven para satisfacer el gusto de los aficionados. Por ejemplo, agregando sales se cambió el color de las “hojas” de los sables.

Fuente: REDUSERS

A %d blogueros les gusta esto: