Venite a La Paz - Noticias de La Paz Entre Ríos

La ola polar que se aproxima podría provocar nevadas en Entre Ríos

La empresa brasileña MetSul advirtió anoche que una masa de aire polar “muy intensa” alcanzará a la mitad del territorio brasileño y gran parte de América del Sur, “con potencial de ser un evento histórico de frío y nieve”.

El alerta emitida por la empresa brasileña dice que el “aire antártico” avanzará por Argentina y alcanzará parte de Brasil, además de Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú e incluso Ecuador, Colombia y Venezuela.

El informe difundido anoche por MetSul advierte que los modelos en las últimas horas y días indican nieve en Uruguay, así como en Argentina cerca de Buenos Aires, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. También en la mayor parte de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, entre otros estados brasileños.

«IRUPCIÓN DE AIRE MUY FRÍO»

En tanto, en un Informe Especial, el Servicio Meteorológico Nacional informó que esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura.

Agrega que se esperan «probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste».

Entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y jueves 20 a todo el norte de Argentina.

El detalle de la previsión de temperaturas, vientos y ocurrencia de lluvia y/o nieve puede consultarse para los distintos puntos del país en las actualizaciones diarias de pronóstico.

Uruguay bajo cero

El Inumet, el servicio de meteorología del Uruguay, publicó el viernes pasado un informe con las perspectivas meteorológicas hasta el 22 de agosto y anunció nuevamente temperaturas mínimas bajo cero para esta semana que empieza.

Al norte del río Negro se prevé un claro descenso de las temperaturas hacia el viernes 21 de agosto, alcanzando mínimas entre -5°C y -2°C y máximas de entre 11°C y 14°C, que se mantendrán durante el sábado 22 de agosto.

Al sur del río Negro, en tanto, se prevé un descenso hacia el viernes 21 de agosto, alcanzando mínimas entre -3°C y 1°C y máximas entre 8°C y 12°C, que se mantendrán durante el sábado 22.

Además, desde este martes al miércoles se prevé inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera y el pasaje de un frente frío de escasa actividad. Finalmente, el viernes 21 la región se verá afectada por un sistema de alta presión posfrontal.

Fuente: R2820/El País/

A %d blogueros les gusta esto: