Venite a La Paz - Noticias de La Paz Entre Ríos

Microsoft presentó WINDOWS 11

Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo bajo el lema crear, conectar y jugar. Esta breve sentencia parece resumir tres campos estratégicos: el laboral (sobre todo el de ciertas profesiones liberales), el de las comunicaciones, privadas y familiares, y el del entretenimiento.

Windows 11 aparecerá en los nuevos dispositivos para PC, también se ofrecerá como una actualización gratuita para quienes cuenten con Windows 10 a fin de año.

A continuación hacemos un breve repaso sobre algunos de los cambios que trae el nuevo sistema operativo.

Cambios estéticos

La estética despojada y elegante de la interfaz ha hecho que muchos se acuerden de los diseños de Apple. El botón de inicio se ha renovado y la barra de tareas se ha centrado. Los temas son aún más fáciles de cambiar.

Esquemas para cada momento

Windows 11 ofrece un nuevo sistema de organización para la pantalla, con 6 tipos de esquemas de distribución de ventanas. Un cambio menor, pero significativo si estás acostumbrado a trabajar con varios programas al mismo tiempo.

También es posible tener una organización de escritorio a medida para cada actividad, pudiendo el usuario ir de una a otra fácilmente. Lo que permite obtener una visión más despojada y ordenada cuando trabajamos, y todos los íconos de nuestros juegos cuando buscamos algo de entretenimiento.

Comunicaciones al instante

El sistema de comunicación Teams ahora aparece integrado a la barra de tareas, lo que le permite al usuario establecer rápidamente conexiones de texto, voz o video. Está ahí, bien presente, para que te olvides de otras opciones como Zoom o Discord (que recordemos Microsoft intentó adquirir). Todos estos servicios han sido muy importantes durante la pandemia y prometen, bajo el modelo híbrido que adoptarán muchas empresas, seguir siéndolo.

Las conexiones solo requieren un clic. La idea es que el usuario pueda acceder en cualquier momento sin demoras. En el pasado muchas aplicaciones de Windows han sido ignoradas por los usuarios por un problema de visibilidad.

Teams se ofrece de forma gratuita, pero esta integración parece una ventaja competitiva cuestionable.

Volvieron los widgets

Microsoft ha prometido que el contenido que ofrecerá este sistema será diferente al de otras iteraciones, con un nivel de personalización impulsado por tecnología de inteligencia artificial. No estamos seguros de que nadie extrañe demasiado estos ingenios, pero es posible que para algunos dispositivos sea un buen agregado.

Integración con la tienda

Microsoft ha mejorado la integración del sistema operativo con su tienda, que en teoría es más segura que antes. Pero más allá de las mejoras generales hay dos aspectos a destacar:

Primero, la posibilidad de utilizar aplicaciones diseñadas para Android. Ahora puedes conectarte a TikTok o Instagram desde tu PC de una forma más natural.

Segundo, el impulso al sistema de suscripción GamePass. Esta alternativa ha crecido notablemente en los últimos años y es la gran apuesta de Microsoft en el mundo de los videojuegos.

Requisitos

Para la instalación de Windows 11 necesitas, como mínimo, un procesador con 2 o más núcleos y un mínimo de 1 GHz. En términos de memoria unos 64 GB de almacenamiento y unos 4 B de RAM. La tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 12. La pantalla mayor a 9 pulgadas con una definición mínima de 720p.

Fuente: redusers.com

A %d blogueros les gusta esto: