Venite a La Paz - Noticias de La Paz Entre Ríos

Para coquetear con la UCR, Patricia Bullrich le pegó un palito a Mauricio Macri

Ante el fuego de la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich no duda en echarle nafta a las llamas. Después de la seguidilla de críticas a Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO decidió, esta vez, destinar los dardos contra Mauricio Macri. «Tenemos que formar un equipo, que no puede ser como el del último gobierno, donde el PRO gobernaba y el radicalismo acompañaba. Tiene que ser un verdadero Gobierno de coalición», cargó. Los dichos de la exministra de Seguridad contra el gobierno que ella mismo integraban llegan días antes de la esperada cumbre con su ¿ex? jefe político en la Patagonia.

La (auto)crítica de Bullrich tuvo lugar en su gira por Corrientes, en la que aprovechó a visitar al gobernador de aquella provincia del litoral, Gustavo Valdés. En ese sentido, la exfuncionaria también de la Alianza se mostró abierta a un posible acuerdo con la UCR -partido que integra el jefe provincial- y en ese contexto fue que dispuso la artillería contra Macri. En su revisionismo -que no incluyó, por caso, el brutal endeudamento con el FMI- Bullrich sentenció que la plataforma electoral de Juntos por el Cambio se «tiene que haber un debate entre nosotros de cuál va a ser nuestro plan de gobierno, de cómo pensamos que vamos a lograr ese cambio profundo que la Argentina necesita», algo que consideró que no pasó durante el gobierno de Cambiemos.

Hospedaje de lujo

Tal como contó Página/12  se esperaba que, luego de recibir a Larreta en el country Cumelén (el jefe de Gobierno también vacacionaba allí, así que estaba todo servido), hiciera lo mismo con Bullrich. A Larreta lo vio el último día del 2022 y luego tuvieron una cena con sus parejas. Pero con Bullrich habrá algo distinto: según contó La Nación, a la presidenta del PRO Macri la hospedará directamente en su casa durante tres días, junto a su marido Guillermo Yanco. 

En el entorno de la presidenta del PRO, saben que Macri se queda con la mayoría de los votos de Bullrich. Así que, según qué decida, Macri puede ser el principal respaldo o el enterrador de la campaña presidencial de la exministra de Seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: