
A través de los años han llegado a nuestra ciudad muchos correntinos entre ellos el General Ferre, ex Gobernador de su provincia en 5 (cinco) oportunidades, varias veces representante de su junta provincial. Senador de la nación, hijo de padre Catalán y madre Gallega, su oficio carpintero naval heredado de su padre.
En La Paz estuvo en los años 1848 a 1852, en diciembre de 1850, se casó su hija Francisca con el ingeniero José Caballero, radicado también en esta Villa. Caballero tenía una fábrica de armas destinada al ejército del Gral. Urquiza y Pedro Ferre construyó las balsas que ocupó el mencionado ejército para el cruce del río Paraná en punta gorda.
Fuente del artículo: LA PAZ ANTES – CIENTO CINCUENTA AÑOS DE VIDA PACEÑA – 1835 – 1985 – CARLOS RODRIGUEZ ARMESTO. Recorte de semanario «LA REGIÓN», jueves 30 de Marzo de 2000, pág. 9