Venite a La Paz - Noticias de La Paz Entre Ríos

Recordando los 180º Aniversario de La Paz en el año 2015

Con motivo del los festejos virtuales que se avecinan para este año 2020 y con el 185º Aniversario de la fundación de la ciudad de La Paz quiero recordar el evento realizado allá por el 2015. En esa ocasión nuestro pueblo cumplía sus 180º Aniversario y era de público conocimiento la idea de realizar una comisión de personas y/o instituciones que quieran ser partícipes de la organización de los festejos mencionados.

Entre charlas y boca a boca se logró formar una comisión de músicos y ciudadanos locales, los cuales eligieron por unanimidad al Sr YOYI GEMINIANI como presidente de dicha comisón organizadora. La reunión se realizó en el quincho de Prefectura Naval.

La desición que se tomó finalmente en esa ocasión fue la de contratar una carpa cerrada para que sea ubicada en el puerto local, con entrada libre y gratuita durante 3 días. Allí se ubicarían sillas para los espectadores con un escenario al fondo con el servicio de sonido de otro ciudadano de apellido GEMINIANI también.

A cargo de la cantina estuvo el barrio «EL PILAR» quien se encargaría de ubicar los puestos de comida y los freezers para las bebidas.

También participaron los artesanos locales con sus puestos en el interior y exterior de la carpa cerrada que se instaló antes mencionada.

Participaron muchos jóvenes en el evento, entre ellos la BATUCADA MI BARRIO TIENE RITMO y varios grupos de DANZAS FOLCLÓRICAS LOCALES

La gran mayoría de los músicos locales fueron los que engalanaron la fiesta y fueron desfilando gracias a un cronograma dispuesto por ALEXIS MENDEZ RÍOS, MARIO SABO Y RANDY NICOLAS CHAVES (quien escribe esta nota). Los estilos musicales fueron de los más variados pasando por folclore, chamamé, cumbia y rock. Todos los músicos tocaron AD HONOREM y el cierre de la fiesta la realizó el popular músico santafecino ORLANDO VERA CRUZ acompañado por varios músicos locales, entre ellos, TITINO DÍAZ (quien a último momento se sumó a los festejos ya que no habia podido participar en días anteriores). Entre los músicos participantes podemos mencionar a algunos que recuerdo, tales como: DANIEL JALIL, NACHO JALIL, PITUCO MARTINEZ, CHICO SALVETTI, CACHO MIÑO, ANGEL RIVERO, CARLITOS RIVERO, TITO RIVERO, MARIO SABO, ALEXIS MENDEZ RÍOS, JOSÉ GALEANO, MARIANO GALEANO, RANDY NICOLÁS CHAVES, CARLOS GABEGUI, POTECO GUTIERREZ, ALEJANDRO CARABALLO, JESÚS PIAGGIO, CHIVIRO CANÉ, MINCHO AVELLANEDA, CESAR TRACHITTI, TUCHO GONZALEZ, ENTRE OTROS, ADEMÁS DE UN JOVEN MÚSICO TARRAGOSERO que en esa ocasión consiguió traer Cacho Miño.

Luego del festejo con el público local y pasando unos días se realizó un asado para todos los músicos para dejar sellado el recuerdo de la hermosa fiesta que logramos con la unión desinteresada de todos los paceños. Adjunto la foto de la sobremesa de aquel asado y de otra juntada que se realizó en la sede de PAMI en calle España ésta última fue una reunión para ultimar detalles de la organización, en la que no faltó también la musiqueada.

El cierre del evento se realizó con FUEGOS ARTIFICIALES de larga duración que fueron registrados con asombro por muchos celulares de los paceños presentes. Una fiesta que quedará en el recuerdo de quienes fueron partícipes por haber sido un logro del esfuerzo de todos!!!

En la red social Facebook aun existe la Fan Page que se creó en esa ocasión, les dejo el link para más información: https://www.facebook.com/lapaz180/

A %d blogueros les gusta esto: