Venite a La Paz - Noticias de La Paz Entre Ríos

Rusia condena a joven de 16 años por “entrenar” para tareas terroristas utilizando Minecraft

La Corte Suprema de Rusia ha reafirmado una sentencia de 5 años para Nikita Uvarov, un joven de 16 años acusado de organizar un grupo terrorista y entrenar para llevar a cabo acciones terroristas. La sentencia original había sido establecida por una corte militar en el territorio de Krasnoyark.

Nikita y otros dos amigos de la misma edad fueron arrestados en 2020, cuando apenas tenían 14 años, por la distribución de panfletos en apoyo a Azar Miftakhov, un matemático disidente. En los textos acusaban a Rusia de ser un estado terrorista.

Las autoridades remarcaron las críticas realizadas al FSB (El servicio de inteligencia interno que es visto como un sucesor de la KGB soviética). Y acusaron a los menores de planear la destrucción de los cuarteles de dicha organización.

Entrenamiento en Minecraft

Sin embargo lo más curioso del caso es como las cortes determinaron que los jóvenes estaban entrenando para realizar sus acciones terroristas. Los tres amigos, afirmaron las autoridades, habían construido una réplica de las instalaciones de la agencia de inteligencia en Minecraft.

De más está decir que el juego carece del nivel de realismo para entrenar a un grupo terrorista. Tres jóvenes de 14 años jugando al Minecraft no deberían ser tratados como una amenaza a la seguridad nacional.

Sentencias

Los amigos de Nikita prefirieron declararse culpables y recibir condenas de 3 años. Nikita se rehuso y obtuvo una suerte peor. Durante la primera instancia de apelación el fiscal había pedido un aumento de la condena a unos 9 años, afortunadamente este reclamo no fue atendido.

Uvarov será enviado a una prisión para adultos.

La entrada Rusia condena a joven de 16 años por “entrenar” para tareas terroristas utilizando Minecraft aparece primero en RedUSERS.

A %d blogueros les gusta esto: